_
_
_
_
_

Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol

El luminoso se reinstala a 130 metros de su posición original y después de tres años de ausencia por remodelación

Instalación del cartel del Tío Pepe en Sol. FOTO: Luis Sevillano / VIDEO: AtlasFoto: atlas

El anuncio luminoso de Tío Pepe que coronó el edificio de la Puerta del Sol 1 hasta abril de 2011 ha regresado esta noche a la céntrica plaza madrileña, tres años después de su retirada, ha informado la empresa propietaria del cartel, la bodega jerezana González Byass. Las letras que forman el anuncio han encontrado ubicación en la azotea del edificio de Puerta del Sol 11, a 130 metros del lugar donde estuvo emplazado casi 80 años.

El célebre anuncio regresa a la Puerta del Sol más joven, más guapo y más delgado tras la profunda remodelación a la que fue sometido desde noviembre del año pasado antes de estrenar su nueva ubicación. Operarios de la empresa Spoluz, en Alcalá de Henares, lijaron y repintaron las placas que componen la famosa botella de fino con sombrero, chaquetilla y guitarra y las 45 letras que forman las palabras Tío Pepe, sol de Andalucía embotellado y González Byass.

Además, le colocaron neones nuevos y aligeraron la estructura del rótulo mediante el uso de perfiles laminados tubulares huecos unidos mediante soldadura. Toda esta estructura se alza sobre unos refuerzos que abrazan, sin alterarla, la estructura original del edificio de Sol 11.

El anuncio fue retirado el 18 de abril de 2011 y trasladado a un almacén, desmontado en piezas, antes de su restauración. En principio se informó de que su desmontaje pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio en el que se encontraba, que iba a convertirse de nuevo en hotel, pero luego, cuando se confirmó que allí se instalaría la tienda de Apple más grande de España, se constató que no regresaría.

Después de una movilización popular en su favor que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11 acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de la capital de España regresaría a la plaza donde estuvo ocho casi décadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_