_
_
_
_
_

La Generalitat espera ingresar 400 millones este año por la venta de edificios

El Ejecutivo ha logrado hasta ahora 65,6 millones de euros

El Gobierno catalán sigue adelante con sus planes de hacer caja mediante la venta de patrimonio público. En concreto, el Ejecutivo de Artur Mas (CiU) espera ingresar 400 millones de euros con estas operaciones. Para ello, la Generalitat cuenta con desprenderse del paquete de 13 edificios que ha puesto a subasta por 215 millones de euros, pero también de otros inmuebles que irá sacando al mercado a lo largo de este año.

En una entrevista a Efe, el director general de Patrimonio, Salvador Estapé, explicó que en lo que va de año ha conseguido ya ingresar 65,6 millones de euros por cuatro inmuebles en Barcelona: la sede del Departamento de Economía, el edificio del Memorial Democràtic, la antigua consejería de Medio Ambiente y unas dependencias de los Mossos d’Esquadra en la calle de Pujades. Ahora hay a la venta un lote de 13 edificios por 215 millones, entre los que hay las sedes de Bienestar y Familia, Interior y Justicia. Pero además, sigue en venta la Casa Burés por 20,8 millones de euros, que hasta ahora ha ido quedando desierta, según fuentes del mercado, porque el precio es elevado teniendo en cuenta las inversiones que requiere para ser transformada en un hotel.

Para alcanzar los 400 millones de euros será necesario, pues, vender inmuebles por otros 100 millones, aunque Estapé admite que el potencias de esos edificios es “bastante menor” que los incluidos en el lote.

En los presupuestos de la Generalitat de este año se prevén 2.318 millones de euros de ingresos por venta de activos y concesiones. Más allá de reactivar la venta de edificios, el Gobierno catalán todavía no ha dado a conocer cuáles son sus planes para obtener el resto de los fondos extraordinarios previstos. Estapé ha explicado que como responsable de Patrimonio está centrado ahora en lograr que la venta de lote de 13 edificios, prevista para el 11 de julio, llegue a buen puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_