_
_
_
_
_

Plataformas de la dependencia exigen el pago de la deuda

Acusan a la consejera de Bienestar Social de "mentir" al decir que "están al corriente de pago"

Las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia acusaron ayer a la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, de "mentir" al afirmar que "las prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar de personas dependientes están al corriente de pago". Según un comunicado enviado ayer, Bienestar Social adeuda casi 130 millones de euros a centros y familias.

"Es importante, Sra. Sánchez Zaplana, que se deje de falacias y se ponga al día en sus tareas", critican las familias. Las plataformas exigen que Bienestar Social "abone de una vez por todas los 15 millones de los dos meses de prestaciones económicas para cuidador familiar" correspondientes a enero y febrero. Además, aseguran que la consejería "no ha pagado en marzo los más de 21,5 millones de la retroactividad de 2014" que en 2013 se "retrasó nueve meses".

Desde la imposición del copago a los usuarios de los centros de ayuda a la dependencia, las familias no han dejado de exigir que se retire la medida. Aunque Bienestar Social lleva unos meses negociando con las entidades, todavía no han llegado a ningún acuerdo.

Las plataformas quieren que Asunción Sánchez Zaplana "corrija el copago sangrante" y que abone "los más de 90 millones de euros que debe a las residencias concertadas que atienden a personas mayores dependientes".

Las plataformas dicen que ver a la consejera "esta semana en procesión" en referencia a su asistencia a la del martes santo en el Cabanyal, les "irrita" y les "indigna". "Está en su derecho, pero antes que la devoción está la obligación", critican.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_