_
_
_
_
_

El artista Manolo García plantará la falla municipal en 2015

El monumento, titulado "La fuerza", representa a un león del Congreso de los Diputados La figura principal estará hecha con la técnica de la vareta La falla infantil la plantarán por séptimo año José Luis Ceballos y Francisco Sanabria

El artista Manolo García repetirá el próximo año como autor del monumento principal del Ayuntamiento de Valencia para las Fallas de 2015, después de haber realizado la composición de 2014, una réplica del Moisés de Miguel Angel de más de veinte metros de altura hecha con la técnica de la vareta.

El proyecto de Manolo García se ha impuesto a otros dos candidatos por unanimidad de los miembros del jurado. Bajo el lema "La fuerza", García presentará en 2015 una reproducción de uno de los leones de la puerta del Congreso de los Diputados, que se erigirá como figura principal. La falla tendrá un presupuesto de 170.000 euros.

El monumento tendrá las mismas dimensiones que el Moisés de 2014 y también utilizará la técnica de la vareta en la melena del león. Sobre la cabeza aleteará la Paloma de la Paz de Picasso, como símbolo que recoge el resultado de la fuerza y la guardia que proporciona la seguridad y el progreso. A sus pies un total de 20 ninots repartidos en seis escenas explicarán las distintas acepciones de la fuerza: de la voluntad, de la imaginación, del progreso, del conocimiento, de la solidaridad y de las fuerzas encontradas.

Alejandro Santaelulalia, con su proyecto “War is over”, y Ricardo Alcaide, con su boceto, “Ópera Onírica”, no han sido los favoritos del jurado para plantar en la Plaza del Ayuntamiento. El plazo de inscripción de bocetos se cerró el pasado día 11 de abril. Tres artistas presentaron proyectos para realizar la falla grande municipal y cuatro para la falla infantil.

José Luis Ceballos y Francisco Sanabria han sido los ganadores por unanimidad del concurso de la falla municipal infantil y la plantarán por séptimo año consecutivo. Con el título "Painting València" y un presupuesto de 25.000 euros, el monumento tratará sobre los pintores valencianos y la evolución del arte. 

Los otros tres proyectos que optaron a falla infantil han sido “Quina cuina, la Nostra!” de María Pilar Luna Pérez y Mª José Luna Pérez; “Aprenent entre paisatges”, de Anna Ruiz Sospedra y “Migracions” de Giovanni Nardin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_