_
_
_
_
_

La juez del metro pide a FGV informes del trazado y las balizas

Rechaza la solicitud de suspensión de las declaraciones de testigos

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, ha pedido a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que informe sobre las características y modelo de sus trenes, del sistema de seguridad automático de control del tráfico ferroviario y el trazado de la línea 1, identificando la ubicación de las balizas de frenado.

La magistrada que investiga el accidente del metro de 2006, en el que murieron 43 personas y sufrieron heridas otras 47, reclama la documentación a FGV a petición de las partes, que han exigido —algunas de ellas han protagonizado incluso algún plante— esta información antes de proseguir con los interrogatorios a los testigos. En las providencias, Molina pide a la compañía la distancia de esas balizas de los puntos que pretendía proteger y la finalidad de cada una de ellas, sobre todo en las curvas que existían en el trazado.

La juez rechaza la solicitud de suspensión de las declaraciones señaladas para este mes, dado que “la pretensión de la parte de suspender todas las declaraciones hasta que se aporte la documentación que interesa, y que en la práctica vendría a suponer que no se llevase a cabo durante todo el mes de abril ni una sola declaración, no se acepta. “No llevaría más que a dilatar innecesariamente la tramitación del presente procedimiento”, argumenta la magistrada.

Molina añade que esta documentación “va a facilitar al juzgado y a las partes personadas, que se pueda disponer de todos los datos técnicos. “No procede la suspensión interesada por la parte, resultando incomprensible la decisión adoptada por las partes y el Ministerio Fiscal de negarse a interrogar a los testigos”, concluyó la juez instructora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_