_
_
_
_
_

El claustro de la Universitat recibe a Sami Naïr de la mano de Javier de Lucas

El filósofo y sociólogo francés será investido doctor 'honoris causa' este lunes

El filósofo, sociólogo y politólogo francés Sami Naïr en una foto de archivo.
El filósofo, sociólogo y politólogo francés Sami Naïr en una foto de archivo.Pradip J Phanse

El próximo lunes, el intelectual francés Sami Naïr (Tiemcen, Argelia, 1946) pasará a formar parte del claustro docente de la Universitat de València como doctor 'honoris causa' de la mano de Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho, que leerá la correspondiente laudatio en el Paraninfo de la universidad.

Columnista de EL PAÍS, Naïr es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad París VIII, director del Centro Mediterráneo Andalusí, de la Universidad Pablo de Olavide, y director del l’Institut d’Etudes et de Recherche Europe-Méditerranée (IEREM).

Especialista en los fenómenos migratorios, Sami Naïr ha compartido días atrás con Javier de Lucas una sesión sobre los aspectos sociológicos y migratorios de las formas contemporáneas de esclavitud, en el marco de unas jornadas sobre derechos humanos e inmigración de la UNED.

Ha impartido docencia a las universidades Carlos III de Madrid, Pablo de Olavide, Lausana (Suiza), de Bogotá y de Amaso (Colombia), de Orán (Argelia), así como en la Wesleyan University (Estados Unidos) y en la Universitat de València.

Tiene en su haber los premios Emilio Castelar a la defensa de las libertades; Fundación Cristóbal Gabarrón de trayectoria humana, el Terenci Moix de ensayo Internacional, y LiberPress 2012. Consejero de Estado francés en servicio extraordinario, ha sido editor jefe de la revista L’Evènement Européen y codirector de la revista Les temps modernes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_