_
_
_
_
_

Un desconocido rapta a una niña de nueve años en un parque de Madrid

La menor fue localizada unas cinco horas después por una mujer en una boca de metro

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
F. J. B.

Una niña de nueve años fue secuestrada en la noche del jueves en un parque del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, por un desconocido que la abordó cuando jugaba con sus amigas. Tras la desaparición de la menor, una mujer requirió la ayuda de la policía, que rápidamente puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda con policías nacionales y municipales.

Unas cinco horas después del secuestro, sobre las dos de la madrugada, la menor fue localizada en una boca de metro de Canillas, gracias al aviso de una mujer que observó que estaba sola.

Fuentes de la investigación han explicado que la niña jugaba con sus amigas en el parque, cuando un hombre que había estado tomando fotos en esta zona verde se le acercó. Los niños habían entrado en un comercio cercano para comprar unas chucherías. Cuando salieron, el hombre le dijo a la menor que le acompañara: "Tienes que venir conmigo que ya he hablado con tu madre y tenemos que ir a probarte ropa". Después, la metió en un coche y se la llevó a un piso donde la drogó.

Cristina Cifuentes recuerda que es "un hecho puntual y excepcional" y llama a la tranquilidad

La madre denunció los hechos en la comisaría de Ciudad Lineal, cuyos responsables montaron de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda. Pasaron la información y los datos del raptor por la emisora policial y los datos a la Policía Municipal de Madrid. Los agentes de ambos cuerpos recorrieron parques, zonas ajardinadas, callejones y edificios en construcción ante la posibilidad de que se encontrara en alguno de ellos.

Los policías también distribuyeron la foto de la menor a todos los patrullas encargados de la búsqueda, en la que participaron agentes de las comisarías de los distritos colindantes, como San Blas, Hortaleza y Vicálvaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La niña fue encontrada cinco horas después, a las 01.28, junto al metro de Canillas por una mujer, que observó la pequeña estaba deambulando desorientada por las cercanías de la boca de metro. Decidió meterla para que los responsables de seguridad avisaran a la policía. Dos coches patrulla de la Policía Municipal recogieron a la menor y la trasladaron a la comisaría de Ciudad Lineal, donde ya se encontró con la madre. La víctima fue trasladada al hospital Ramón y Cajal donde fue examinada por los facultativos. Se encuentra en buenas condiciones de salud.

El Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones. Está interrogando a posibles testigos y a los niños que estaban con la menor en el momento de la captura.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, han llamado a la tranquilidad y han remarcado que se trata de "un hecho puntual y excepcional". "Se han puesto en marcha todos los recursos necesarios y ahora mismo es la máxima prioridad de la policía y la Delegación", ha recalcado Cifuentes. "No lo he hecho nunca, pero pido la máxima prudencia y hago un llamamiento a la tranquilidad y la serenidad como máximo responsable de esta investigación. En cuanto haya resultados, se los transmitiremos", ha añadido el responsable policial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_