_
_
_
_
_

Un juez reconoce el derecho de los funcionarios a la paga extra de 2012

Intersindical gana otro recurso y pide a la Generalitat que aplique la sentencia a todo el personal

Valencia -

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 8 de Valencia ha reconocido el derecho de los funcionarios de la Generalitat a percibir la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que fue anulada por un real decreto del Gobierno de Mariano Rajoy que aplicó el Consell.

Así lo recoge el fallo que da respuesta a un recurso de Intersindical Valenciana, que ha pedido a la Generalitat que extienda los efectos de la sentencia a todo el personal. El sindicato, que recalca que contra la decisión del juzgado no cabe recurso, coordinó la reclamación judicial de 800 funcionarios que se quedaron sin cobrar una paga correspondiente a 44 días. La sentencia se basa en el principio general del derecho de no retroactividad de las normas, a no ser que expresamente se dicte lo contrario. La norma se publicó un 15 de julio, cuando ya había pasado el periodo de devengo de la paga extra, por lo que la Administración debió hacerla efectiva.

El fallo afecta a personal de Administración de la Generalitat, educación y sanidad. Intersindical destaca, además, que otro sentencia ha reconocido los mismos derechos al personal de Justicia.

Por ello, el sindicato pide a la Generalitat que no obstaculice el cobro de los 44 días reconocidos a todo el personal en activo en 2012, unas 120.000 personas, y estima que supondrá una coste de 40 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_