_
_
_
_
_
primarias del psc en barcelona

La autoridad electoral rechaza la impugnación de Martí

El líder municipal denuncia la presencia de votantes en Ciutat Vella que desconocían lo que se estaba celebrando

El candidato a las primarias del PSC Jordi Martí (d) acompañado de su madre (c) en el centro Casa Groga.
El candidato a las primarias del PSC Jordi Martí (d) acompañado de su madre (c) en el centro Casa Groga.Alejandro García (EFE)

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, intentó ayer sembrar la duda sobre la limpieza de las primarias celebradas el sábado para elegir al alcaldable del partido e impugnó la Mesa 1 del distrito de Ciutat Vella, en la que votaron casi 600 personas, la más numerosa de todas. Martí quedó descabalgado de la segunda vuelta y obtuvo 1.515 votos, frente a los 2.539 de Jaume Collboni, el ganador, y los 1.702 de Carmen Andrés.

La reclamación fue desestimada por la autoridad electoral, que ratificó la “total limpieza y transparencia del proceso”. Martí alegaba que pudo haber votantes que no sabían a qué iban al colegio y pedía aclarar si esas prácticas se dieron en Poble Sec y Ciutat Meridiana. Con todo, anunciaba que si prosperaba su queja y quedaba segundo, no participaría en la segunda vuelta. El día de la votación, seguidores de Martí acusaron en Twitter a la candidatura de Collboni de manipular a la comunidad pakistaní.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_