_
_
_
_
_

Mas y Navarro reivindican los pactos CiU-PSC tras la firma de BCN World

El presidente de la Generalitat asegura que el juego no es el tema central" del macrocomplejo de ocio

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), y el líder del PSC, Pere Navarro, han reivindicado hoy los grandes pactos entre sus formaciones para que "Cataluña avance" en la firma del acuerdo para impulsar el macrocomplejo de ocio BCN World, al que han invitado a sumarse a otras formaciones.

En un acto celebrado en la Torre del Pretori de Tarragona, Mas y Navarro han formalizado la firma del acuerdo alcanzado entre ambos partidos para aprobar una ley específica que hará posible la construcción del macrocomplejo turístico, proyecto que han defendido porque permitirá crear "miles" de empleos y que garantizan estará controlado, especialmente las actividades relacionadas con el juego. Mas ha garantizado este domingo que la reforma legislativa para rebajar la fiscalidad del juego será "clara, transparente", y de obligado cumplimiento para las empresas que quieran promover proyectos en torno al futuro complejo de ocio BCN World. La norma prevé rebajar del 55% al 10% los impuestos del juego en los casinos. El presidente catalán ha opinado que, aunque es  un aspecto "llamativo, el juego no es el tema central" del proyecto BCN World, un macrocomplejo que a su juicio estará destinado a acoger congresos y convenciones de negocios y a atraer al turismo familiar.

Navarro ha sostenido que el pacto ha sido posible porque su partido se ha avenido a negociar "sin prejuicios" y ha garantizado que, entre otras "buenas prácticas", el acuerdo entre CiU y PSC impondrá los "controles" necesarios para evitar que BCN World se convierta en un centro de blanqueo de dinero. Con sus discursos, ambos líderes han convertido el acto, al que han asistido tres consejeros y alcaldes de la zona, en una reivindicación de los grandes pactos que en el pasado han firmado CiU y PSC por el bien de Cataluña, una "filosofía" que en opinión de Artur Mas "debe ser permanente".

Navarro ha añadido que la ley que impulsará el proyecto garantizará que el modelo urbanístico del macrocomplejo sea "sostenible" y "respetuoso" con los modelos territoriales de la zona y que el 1% de la recaudación se revierta en inversiones locales y en proyectos sociales, entre ellos para la prevención de la ludopatía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_