_
_
_
_
_

Los comercios de Barcelona abren al público este domingo

Es una de las cuatro nuevas fechas que figuran en el calendario pactado entre el Ayuntamiento y los representantes del sector

Los comercios de Barcelona abrirán sus puertas al público mañana domingo, tras la aprobación del nuevo calendario pactado entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Es uno de los cuatro festivos anuales en los que la Generalitat cede la decisión sobre la apertura de las tiendas a los consistorios. En el caso de Barcelona, uno de esos festivos es el 30 de marzo, víspera de la primera jornada del salón Alimentaria, que se celebrará en el recinto de la Fira.

Los otros tres festivos en los que los locales de Barcelona podrán abrir sus tiendas este año son: el 29 de junio – fiesta del orgullo gay de Barcelona- y las dos jornadas en las que se prevé una mayor actividad de los cruceristas que arriban a la ciudad, el 18 de mayo y el 14 de septiembre. Estas nuevas fechas fijadas en el calendario sustituirán al 12 de octubre y al 1 de noviembre, mientras que se conservan el 5 y el 12 de enero; el 6 de julio, y el 6, 8 y 21 de diciembre.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció recientemente que los comerciantes de la ciudad estarán autorizados a abrir todos los domingos y festivos de julio y agosto, desde las 10 a las 14 horas.

"Desde este mismo domingo, los comerciantes podrán sacar provecho al gran potencial turístico de Barcelona para generar actividad económica y consumo en el comercio local", ha aplaudido el concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi.

Trias ha firmado este acuerdo con el apoyo y consenso de los representantes de PIMEC Comercio, de la Confederación de Comercio de Catalunya, del Consejo de Gremios de Comercio Servicios y Turismo y de la Fundación Barcelona Comerç. Por su parte, los sindicatos CC OO y UGT de Cataluña se oponen al nuevo calendario porque no se ha contado con los trabajadores y porque se verá afectada su jornada laboral y sus condiciones de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_