_
_
_
_
_

Un pionero del ‘funk’ en la meca del jazz

El Festival de San Sebastián confirma un nuevo aluvión de actuaciones, entre otras, la de George Clinton Las entradas salen a la venta el lunes 31 de marzo

El músico George Clinton, pionero del 'funk', en una imagen de archivo.
El músico George Clinton, pionero del 'funk', en una imagen de archivo.SANTI BURGOS

El Jazzaldia ha comenzado a tachar los días que quedan para que comience su 46 edición, que se celebrará del 23 al 27 de julio. La cita, una de las más importantes de España, ha anunciado esta mañana el último de los planteles que se incorporan al Festival -todavía quedan más detalles por confirmar-, y entre los que destacan el pionero del funk George Clinton, la voz de Dee Dee Bridgewater y la Arkestra de Sun Ra en el centenario de su nacimiento, figura "genial" de la vanguardia del jazz. Las entradas además se pondrán a la venta el próximo lunes a partir de las 11.30 de la mañana en la web del Festival.

Las últimas incorporaciones del Jazzaldia, que se suman a las ya anunciadas de Ray Davies, Chick Corea, Stanley Clarke o John Scofield, continúan con Toshiko Akiyoshi y Lew Tabackin, Snarky Puppy, Nicholas Payton con Sketches of Spain y Bugge Wesseltoft, ha precisado la organización de la cita en un comunicado.

"Las nuevas aportaciones garantizan una oferta variada, intensa, divertida, con nombres consagrados y nuevos valores, con propuestas vanguardistas y proyectos únicos", destaca la nota.

El Jazzaldia, que el próximo año celebrará su 50 aniversario, todavía tiene que confirmar la programación infantil, el premio que cada año otorga la cita a un destacado músico de jazz y las propuestas que fusionan música con gastronomía. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_