_
_
_
_
_

San Sebastián tendrá estación de autobuses a finales de 2015

La infraestructura, con un coste total de 24,5 millones, albergará 24 muelles para los vehículos de transporte de viajeros

El País

San Sebastián tendrá estación de autobuses a finales del próximo año. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha reiterado esta mañana su compromiso de que la ciudad contará con la infraestructura en 2016, y que en concreto, si los plazos se cumplen, estará terminada en diciembre de 2015. El edil ha visitado las obras del equipamiento junto a la diputada de Infraestructuras, Larraitz Ugarte, y la concejal de la misma área, Nora Galparsoro.

La estación, según han explicado sus responsables, será un edificio de 24.920 metros cuadrados, divididos en tres plantas y contará con 24 mulles para autobuses. La infraestructura tendrá un parking subterráneo que albergará 400 plazas, 13 destinadas a discapacitados. El coste total será de 24,5 millones, de los que el Ayuntamiento aportará 8,7, la Diputación 6, y el resto será pagado por la empresa concesionaria de la obra.

Izagirre ha destacado que San Sebastián "después de muchos años por fin dispondrá de una estación de autobuses digna". La infraestructura, cuyos plazos "marchan bien", permitirá a la ciudadanía "ganar en accesibilidad" además de ofrecer un "servicio mejor".

Respecto a la parcela que ahora ocupa la actual estación de autobuses, situada en Amara, y que básicamente consiste en una marquesina grande bajo la cual esperar a los vehículos, Izagirre ha apuntado que su intención es propiciar "un debate con la ciudadanía" sobre el futuro de este espacio, que desde luego, "ganarán" los vecinos del barrio.

Ugarte por su parte ha destacado que la estación "dará servicio a todos los guipuzcoanos" además de recalcar la apuesta de la Diputación en este proyecto con el objetivo de "prestigiar" el transporte público, así como su impulso, frente al privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_