_
_
_
_
_

Los triunfadores y fracasados de Alberola

Albena estrena el premio teatral Ciutat d’Alzira en el 20 aniversario de la compañía

El dramaturgo y actor Carles Alberola.
El dramaturgo y actor Carles Alberola.

¿Quién no tiene un amigo triunfador y otro, aunque solo sea un poco, fracasado? ¿Quién no se siente a veces ambas cosas a la vez? ¿Quién no disimula su convicción de que es un ganador en lo material mostrándose perdedor en lo sentimental, o viceversa? ¿No hay quien conquista a los demás por su aura de perdedor? Bien lo sabe Carles Alberola, que ha cruzado en su nueva obra teatral un ejemplar de cada una de estas dos especies y les ha repartido cartas en una partida de dobles.

Quien conozca el teatro desganadamente optimista de Carles Alberola identificará pronto los ingredientes de una velada amena con personajes próximos que invitan a la sonrisa y complicidad del espectador. Agítese bien y, voilà, en medio de enredos y giros inesperados se abrirá la puerta de “un vivero de emociones y situaciones divertidas que provocan al espectador”. Es decir, se levantará el telón para el estreno de ¿M’esperaràs?, la última obra del dramaturgo y actor alcireño, que se representará a partir del viernes en el Teatre Talia de Valencia.

Simultáneamente, se publicará el libro del mismo título, ganador del VIII Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca al mejor texto teatral y presentado como “una comedia sobre la amistad, el deseo y las relaciones entre parejas y amigos”, que encarnan en escena los actores valencianos Carles Alberola, Rebeca Valls, Alfred Pico y Cristina Garcia. Dirige la obra Carles Alberola conjuntamente con Carles Sanjaime.

La obra estará en el Talia cuatro semanas, del 21 al 30 de marzo en valenciano y del 2 al 13 de abril en castellano. El 27 de marzo, día mundial del teatro, la sala ofrecerá dos entradas por una en taquilla y un coloquio al finalizar con actores y directores. ¿M’esperaràs? debía haberse estrenado en el Gran Teatre d’Alzira el 7 de marzo, pero la première hubo de posponerse por enfermedad de una actriz.

Carles Alberola (Alzira, 1964), ha estrenado con fortuna espectáculos como O tu o res, Currículum, Besos, Spot, Mandíbula afilada y Que tinguem sort!. Es fundador y director de la compañía Albena Teatre, que celebra este año su veinte aniversario. Albena Producciones nació en 1994 de la mano de Carles Alberola y Toni Benavent. En estos años ha realizado miles de representaciones y ha recibido decenas de premios tanto por los espectáculos teatrales como por los cortos y series televisivas como Indefinits, Maniàtics o Socarrats.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_