_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo confirma la absolución de Samuel Benítez

La familia de Marta del Castillo recurrió la exculpación del joven acusado de ocultar el cuerpo

Antonio J. Mora
Samuel Benítez, durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.
Samuel Benítez, durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.Alejandro Ruesga

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla en la que absolvía por segunda vez a Samuel Benítez de un presunto delito de encubrimiento en relación al crimen de Marta del Castillo. En el fallo, adelantado por el tribunal, los magistrados desestiman los motivos de casación por quebrantamiento de forma, infracción de ley y de precepto constitucional que formularon en su recurso los padres de la joven sevillana.

El tribunal ha abordado este martes el recurso de la familia contra la sentencia de la Audiencia en una vista pública en la que la fiscalía pidió que no se admitiera y se confirmara el dictamen, informó Efe. La fiscal ha defendido que la segunda sentencia del tribunal sevillano elimina “cualquier viso de posibilidad para una nueva anulación” al incluir un razonamiento “detallado y minucioso” sobre la absolución de Benítez. “La extensa sentencia de la Audiencia Provincial analiza detalladamente la prueba y llega a una conclusión igual a la anterior, absolutoria, pero no puede decirse que no fundamente su fallo”, defiende. La Audiencia de Sevilla absolvió a Benítez de encubrir el crimen de la joven en una primera sentencia que tuvo que repetir porque el Supremo consideró que no había explicado suficientemente el fallo.

Durante la vista, la abogada de la familia de Marta ha señalado que se les ha privado del derecho a la doble instancia y que el tribunal que ha dictado esta nueva sentencia no es imparcial, porque ya tenía un fallo decidido y ha buscado fundamentar ese fallo anterior en lugar de volver a revisar las pruebas. De hecho, la acusación particular ha reprochado al tribunal que no haya querido someter a su juicio las numerosas pruebas que, según esta letrada, se pusieron a su disposición.

Según el abogado de Benítez, la acusación no ha presentado las pruebas necesarias para que se pudiera condenar a su defendido. El letrado ha destacado que no hay indicios que demuestren que Benítez estuvo en el piso donde ocurrieron los hechos, ni en los coches usados para la desaparición del cadáver.

Poco antes de conocerse la decisión judicial, los padres de Marta han afirmado que “será más fácil encontrarla que hacer justicia”. “No vamos a parar, tenemos que encontrarla e intentaremos que se haga la mayor justicia posible, pero es más difícil hacer justicia que encontrar a Marta”, dijo el padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_