_
_
_
_
_

Los servicios de limpieza de Fallas no dan abasto

El Ayuntamiento refuerza la recogida de residuos

Un hombre pasa junto a un macetero lleno de basura.
Un hombre pasa junto a un macetero lleno de basura.MANUEL BRUQUE (EFE)

Valencia está de fiesta y se nota. Bolsas de basura, latas y restos de comida tapizan las calles de la ciudad, se abandonan junto a contenedores a rebosar o se tiran en maceteros vacíos. No hay papeleras suficientes y los servicios de limpieza no dan abasto pese a los refuerzos preparados por el Ayuntamiento para los días centrales de Fallas.

Más de 1.200 operarios y 360 vehículos y maquinaria especializada se encargan del dispositivo especial de la limpieza de las calles estos días, según ha recordado hoy la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Su responsable, la concejal María Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este dispositivo, que se puso en marcha el pasado día 1, hace especial hincapié en los días centrales de las celebraciones, que registran una mayor concentración de actos y de público.

En líneas generales, se han reforzado los servicios de barrido (manual y mecánico), limpieza viaria y recogida de residuos. Las papeleras situadas en puntos de gran afluencia de público se vacían entre 10 y 20 veces al día, señala Ramón-Llin, quien apela a la colaboración ciudadana para que "contribuyan con un comportamiento cívico a disfrutar entre todos de una Valencia limpia en Fallas".

Ha recordado, asimismo, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias campañas durante las fiestas falleras con los lemas Ayúdanos a mantener Valencia limpia y Ven a dar la lata, que hasta el 19 de marzo realizará el sorteo diario de un smartphone por devolver botes vacíos.

Además, la campaña El vidre a banda, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, involucra a más de un centenar de comisiones falleras de toda la ciudad con la instalación de 28 islas de reciclaje de vidrio para fomentar hábitos de sostenibilidad durante estas fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_