_
_
_
_
_

Cotino exige a la Policía que se retracte del informe que le vincula con Gürtel

El presidente de las Cortes niega que se reuniera con Crespo para tratar la visita del Papa

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha exigido que se retracte sobre las "falsedades" el redactor del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, que apunta que supuestamente negoció con la trama Gürtel en relación con la visita del Papa a Valencia en 2006. Asimismo, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra uno de los cabecillas de la trama, Pablo Crespo, si no "aclara" que nunca se han reunido para hablar de este asunto.

El número dos de la red corrupta anotó en su agenda personal un encuentro con el entonces consejero de Agricultura, Juan Cotino, el director de RTVV y el comisionado del Patronato de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, Enrique Pérez Boada, en la que habló de “sonido, pantallas, luz y Canal 9”. El contrato para la instalación de pantallas y sonido de la visita del Papa a Valencia en 2006 se adjudicó irregularmente a Teconsa por más de siete millones de euros, de los que la trama presuntamente se quedó con la mitad.

Cotino ha explicado en un comunicado que ha presentado un escrito al Juzgado de Primera Instancia de Madrid en el que formula demanda de conciliación con el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que redactó el informe en el que se le atribuyen reuniones con Pablo Crespo.

En este escrito, el presidente del Parlamento valenciano solicita que reconozca que las conclusiones y manifestaciones vertidas referentes a esas reuniones "son totalmente falsas por inexistentes" y pide que se retracte de ellas. "Me reservo, si no se aceptan estas demandas, las acciones penales y civiles que procedan", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que está a la espera de conocer las declaraciones de Crespo sobre las supuestas reuniones, ya que este ha sido citado a declarar en la Audiencia Nacional en relación con el informe de la UDEF.

Juan Cotino ha destacado que, en el caso de que no declare que las conclusiones del informe son "falsas", iniciará "las demandas y acciones oportunas contra este señor", ya que asegura que "nunca" se reunió con él y que "ni siquiera" le conoce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, tal como anunció el pasado 5 de marzo, ha remitido un escrito al magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en el que expresa su deseo de declarar "voluntariamente" ante la Justicia, tras la publicación del informe de la UDEF.

"Los hechos que narra ese informe son falsos y, por lo tanto, quiero poder explicar y despejar cualquier duda al respecto", ha reiterado el presidente de las Cortes Valencianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_