_
_
_
_
_

El PP acusa al BNG de “legitimar el terrorismo” tras pactar con Bildu

"Es un partido que va de camino de convertirse en residual", dice Paula Prado

La portavoz del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha asegurado que el BNG al pactar con Bildu para acudir a las elecciones europeas está pidiendo a los gallegos que "legitimen 50 años de terrorismo en España". "Hace 30 días Bildu votaba en el Parlamento Navarro en contra de la entrega de armas y de la disolución de la banda terrorista ETA", ha recordado antes de criticar las "dificultades que tiene el Bloque para condenar acciones que la propia Audiencia Nacional considera terroristas, como el caso de Resistencia Galega".

Prado considera que "el sector más radical del BNG se impuso", al tomar "una decisión que es fruto de la deriva que está experimentando el partido y que supondrá un error histórico". Para Paula Prado, la decisión del BNG "no tiene que ver con intereses programáticos", sino al "puro afán de lograr un escaño en Europa para maquillar su hundimiento político en Galicia". "La elección del socio no fue más que una puja muy poco afortunada", ha criticado. "Se trata de otro errático paso más en la caída libre que experimenta el BNG, que va de camino a convertirse en un partido puramente residual y marginal", ha apostillado.

Precisamente esta mañana, el parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, y el secretario de organización del BNG, Bieito Lobeira, han firmado en Bilbao el acuerdo por el que ambas formaciones concurrirán a las elecciones europeas del 25 de mayo y que tendrá como ejes la "defensa del derecho a decidir y la denuncia del modelo de la UE". Ambos han remarcado que "Euskal Herria y Galiza aspiran a determinar de forma democrática y sin injerencias externas su futuro". "Tenemos la firme convicción de que el impulso decidido a la soberanía de nuestras naciones es el modo más seguro para avanzar hacia un modelo de país y de sociedad más abierta, justa e igualitaria", han señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_