_
_
_
_
_

The Wombats encabeza el Kutxa Kultur Festibal 2014

El festival, los días 5 y 6 de septiembre en el Parque de Atracciones de Igeldo, también ha anunciado la presencia de Toy, Reptile Youth, Lori Meyers, El Columpio Asesino y Kokoshca.

San Sebastián -
Sergio Cruzado (izquierda), responsable del Kutxa Kultur Festibala, junto al músico Iñigo Cabezafuego.
Sergio Cruzado (izquierda), responsable del Kutxa Kultur Festibala, junto al músico Iñigo Cabezafuego.JAVIER HERNÁNDEZ

The Wombats, Toy, Reptile Youth, Lori Meyers, El Columpio Asesino y Kokoshca encabezan la lista de los 20 grupos musicales que actuarán en la tercera edición del Kutxa Kultur Festibala en el Parque de Atracciones de Igeldo, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de septiembre.

The Wombats es un trío de indie rock inglés que, enclavado dentro del post-punk, utiliza guitarras y electrónica. Actuarán en uno de los cuatro escenarios para presentar su tercer y nuevo disco. La banda británica Toy irrumpió en el panorama musical en 2011. El grupo publicó el pasado mes de diciembre Joint the dots, un disco más experimental en el que se perciben influencias de My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain, así como de The Stone Roses o incluso Tame Impala.

Los daneses Reptile Youth estrenan nuevo álbum y llevarán ritmos bailables a Igeldo. En el nuevo disco de Lori Meyers, Impronta, hay cabida para el tecno-pop ochentero y el indie-rock guitarrero. Por su parte, El Columpio Asesino vienen desde Pamplona a presentar su nuevo disco titulado 'Ballenas muertas en San Sebastián'. También desde Iruñea llegan Kokoshca, que hace unos meses publicaban Hay una luz de la mano del sello donostiarra Ayo Silver.

Como novedad de esta nueva edición, Last Tour pasa a ser co-organizador junto a Ginmusica tras hacerse con la mitad del accionariado del festival. Last Tour es, entre otros muchos eventos, organizadora de festivales como el Bilbao BBK Live.

Las entradas saldrán a la venta el próximo martes, 18 de marzo, a través de la red Ticketmaster y de www.kutxasarrerak.net. El precio del bono de dos días es de 32 euros más gastos de distribución y el de la entrada de día, de 20 euros más gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_