_
_
_
_
_

El Bigotes pidió a Rajoy mediar en el pago de actos en Galicia en 2003

Un informe policial afirma que el imputado pidió al entonces secretario general su intervención

María Fabra

“El motivo de la presente no es otro que solicitar tu intervención”. Esa es la primera frase de una carta que, en diciembre de 2003, Álvaro Pérez, El Bigotes, escribió al entonces secretario general del PP, Mariano Rajoy, ante lo que consideraba un “maltrato por parte de la dirección del partido en Galicia”. Así se refería a una deuda de 120.00 euros que los populares gallegos tenían con Special Events, una de las empresas de la trama corrupta Gürtel.

Uno de los informes policiales entregados al juez Pablo Ruz la semana pasada refleja la misiva a Rajoy, en la que “solicita su intermediación en el pago de actos realizados para campañas electorales, las cuales están pendientes de pago por parte del Partido Popular de Galicia”, según señala el informe. La referencia aparece bajo el título “Carta Mariano (Galicia) 2” y detalla el contenido de un lápiz de memoria intervenido a un empleado de la trama Gürtel, David Luis Cerezo. Según el mismo informe, también el número dos de la trama, Pablo Crespo, mandó una carta al secretario general del PP gallego, Jesús Palmou, en la que le exigía la deuda. “Desde el PP de Galicia no reconocen esa deuda”, señala la policía.

Más información
Las sorpresas de la caja de ‘El Bigotes’
Consulte toda la información sobre el caso

El Bigotes, antes que esta, remitió otras dos cartas, en junio y en octubre de 2003, a Javier Arenas y al presidente del PP gallego, Manuel Fraga. En la misiva a Rajoy, El Bigotes exponía cómo la deuda se había rebajado hasta los 60.000 euros, pero el gerente regional, mediante “disculpas y pretextos”, no acababa de satisfacerla. “En el fondo de esta cuestión subyace una intención clara de no pagar, aprovechándose de que, siendo proveedores habituales del partido a nivel nacional, nunca acudiremos a un juzgado para reclamar lo que es nuestro”, escribió Álvaro Pérez a Rajoy. En la carta, además, El Bigotes recuerda que Javier Arenas y Luis Bárcenas estaban informados del asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_