_
_
_
_
_

El abogado de Josep Prat declara como testigo por el ‘caso Innova’

La justicia investiga si la Generalitat pagó los gastos de la defensa judicial de Josep Prat

Xavier Melero, abogado del ex residente del Instituto Catalán de la Salut (ICS) y ex director del conglomerado de empresas municipales de Reus, Josep Prat, declaró ayer como testigo en el Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad. El juez, la Fiscalía y la Guardia Civil investigan en una pieza bajo secreto de sumario separada del caso Innova si la Generalitat ha sufragado con fondos públicos la defensa judicial de Prat.

Las sospechas parten de varios correos electrónicos entre Melero, el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el actual consejero de Justicia, Germà Gordó. El 28 de septiembre de 2012 Melero envió un correo titulado Honorarios defensa Josep Prat a Ruiz, con copia a Prat y Gordó. “Pido una solución. Nunca me hubiese imaginado que esto acabase de esta manera: yo pagando por cuenta de la Administración y sin cobrar nada”, decía en el mensaje Melero. El correo fue reenviado al consejero de Salud por Gordó, quien añadió al texto: “Boi, ¿no me dijiste que estaba resuelto?”.

Melero argumenta que sus reclamaciones se debían a dos dictámenes elaborados en abril de 2012 a raíz de una denuncia de la CUP de Reus ante la Audiencia Nacional sobre la presunta incompatibilidad de cargos de Prat acumulados en organismos públicos y privados. El Departamento de Salud niega haber retribuido a Melero por la defensa de Prat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_