_
_
_
_
_

Once detenidos por robar motocicletas de gran cilindrada

La banda se dedicaba a sustraer las motos y a cambiarles el chasis y el motor Las piezas 'de repuesto' eran adquiridas en desguaces

F. Javier Barroso

Una operación de la Policía Nacional en Fuenlabrada ha terminado con la detención de 11 personas que se dedicaban a sustraer motocicletas de gran cilindrada en la zona sur de la región para luego revenderlas a empresas de compraventa o por Internet, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El beneficio por cada vehículo sustraído llegaba a los 6.000 euros.

En las investigaciones comenzaron a raíz de detectar un incremento en los robos de motos de gran cilindrada en Fuenlabrada y en los municipios de alrededor. La banda se dedicaba a sustraer las motos y a cambiarles el chasis y el motor, además de falsificar los documentos para evitar ser detectados por la policía o la Guardia Civil. Para ello acudían a desguaces y compraban los chasis de motos siniestradas. Después en almacenes que tenían distribuidos por la localidad fuenlabreña cambiaban estas piezas y las sustituían por las adquiridas en los desguaces para no levantar sospechas.

Una vez que ya tenían la moto preparada para la venta la matriculaban y la ofrecían a través de páginas web en Internet o se las ofrecían a casas de compraventa a las que exigían una comisión. Para transportar las motocicletas utilizaban una furgoneta que había sido sustraída en 2009.

La policía ha seguido a los supuestos integrantes de la banda hasta localizar los puntos en los que guardaban las motocicletas y comprobar su forma de actuar. Están acusados de robo con fuerza y de falsedad documental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_