_
_
_
_
_

La familia del autor confeso de la muerte de su mujer abandona Lugo

El representante de la Sociedad Gitana pidió la "su expulsión" de Pontevedra y A Coruña

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

La familia del presunto autor de la muerte de su mujer, María Luisa Jiménez, que residía en la calle Orquídea de la ciudad de Lugo, ha abandonado la ciudad y la provincia luguesa para evitar "vendettas". Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, tras participar este miércoles en una concentración de condena contra la violencia de género al lado de la casa consistorial.

Carballo admitió que hubo una importante "presencia" de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluso "de la Unidad Especial de la Policía Nacional para poder proteger, y en previsión de posibles vendettas que podrían surgir entre estas dos familias de etnia gitana". No obstante, ya se ha rebajado la presencia policial, tras el traslado del cadáver de la mujer a Pontevedra el martes después de practicársele la autopsia. "A día de hoy la familia, residente en Lugo, ya no está residiendo aquí", ha concluido.

Más información
Hallado cerca de Lavacolla el cadáver de la mujer desaparecida

Sinaí Giménez, representante de la Sociedad Gitana en Galicia, pidió ayer  la "expulsión" de la familia del homicida confeso de las provincias de Pontevedra y A Coruña porque "ni la Justicia ni las fuerzas de seguridad" son "suficientes" para "controlar" lo que puede ocurrir tras "una desgracia tan grande". En declaraciones a Europa Press, Giménez ha manifestado que ha sido el consejo de ancianos el que ha determinado esta resolución conforme "con la ley gitana" y con el objetivo de evitar que se produzcan "enfrentamientos" que deriven en "males mayores".

Sobre medio centenar de personas ha secundado este miércoles la concentración convocada por el Ayuntamiento de Lugo, donde prácticamente participó toda la corporación municipal, además del subdelegado del Gobierno y el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, entre otros. El Ayuntamiento de Lugo ha decretado tres días de luto oficial. "Porque debemos mostrar respeto a los familiares y amigos de la víctima y porque debemos de dar un grito de basta ya a la violencia de género", ha manifestado la concejala de Bienestar y Mujer, Ana González Abelleira. Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, aprovechó también para expresar "la más firme condena de los hechos acontecidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_