_
_
_
_
_

Isabel Martín: “Hay que ir a Europa a recuperar la dignidad de la ciudadanía”

La concejal de Paiporta opta a la cabeza de cartel de Compromís en las primarias para la Eurocámara

Isabel Martín, candidata en las primarias de Compromís para las elecciones europeas.
Isabel Martín, candidata en las primarias de Compromís para las elecciones europeas.

Concejal del Ayuntamiento de Paiporta desde hace seis años, donde fue cabeza de cartel de Compromís en las últimas elecciones, Isabel Martín se ha lanzado a la carrera de las primarias de la coalición para elegir la cabeza de la candidatura al Parlamento Europeo. "Hay que ir a Europa a recuperar la dignidad de la ciudadanía", ha defendido este martes al presentar su opción en un proceso al que cada día se suman nuevos aspirantes. "Las primarias de Compromís son un ejemplo de pluralidad y mientras más gente se presente más personas irán conociendo el proyecto y sumando", ha indicado desde su condición de afiliada a la coalición pero no adscrita a ninguno de los partidos que la integran.

"Europa no puede crecer a expensas de los más humildes", ha señalado esta integrante de Gent de Compromís que, además, es miembro del Consell General de la coalición. "Los autónomos, los agricultores y las personas abandonadas por las políticas públicas" son los colectivos a los que se refiere como prioritarios a la hora de "estar en Bruselas" si la candidatura que Compromís ha pactado con Equo y está cerrando con otras fuerzas políticas obtiene representación. Acabar con los barracones en los centros educativos, defender la sanidad pública y el bienestar social, defender los derechos laborales y luchar contra los recortes, institucionalizados en "la modificación de la Constitución que puso techo al gasto social", son sus objetivos.

"Paiporta no es diferente del resto de pueblos y ciudades", explica, para referirse a fenómenos como los desahucios, los niños que solo hacen una comida al día, a menudo en la escuela, y los niveles crecientes de pobreza y exclusión social. Unos fenómenos que "no son propios de un país miembro de la Unión Europea". Defensora de la necesidad de "hacer realidad una Europa de los pueblos y los ciudadanos", Martín afirma que "los grandes partidos ya han demostrado a quien representan en las instituciones europeas".

La candidata no considera que represente específicamente a los no afiliados de Compromís en este proceso de primarias europeas y resalta que ya no es la única mujer que se ha lanzado a la carrera que se decidirá el próximo 21 de marzo. "No me presento para cumplir cuota alguna", ha advertido. "Las mujeres aspiramos a la igualdad y, ante procesos como este, tenemos que estar en las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_