_
_
_
_
_

Iñaki Azkuna abandona el hospital

El alcalde seguirá el desenlace del pleno de este jueves desde su domicilio

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, seguirá el desenlace del pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Bilbao desde su domicilio, a donde fue trasladado en la tarde de este martes tras recibir el alta médica del hospital de Basurto, donde ha permanecido ingresado dos días tras sufrir un desvanecimiento el domingo por un hematoma provocado tras una caída.

Será una significativa ausencia en una sesión de cargado acento político, al que el propio Azkuna había contribuido con su posición contraria a los deseos de Bildu, aunque luego matizada por su propio partido, el PNV, con una medida tendente a propiciar un consenso.

Pero además de este debate, los socialistas pretenden que el Ayuntamiento de Bilbao solicite a los organizadores del Tour de Francia que la capital vizcaína acoja la salida o llegada de alguna etapa de la carrera a disputar entre 2015 y 2019.

Según su portavoz municipal, Alfonso Gil, Bilbao inició conversaciones con los organizadores de la prueba para albergar la salida del Tour en 2013, pero no se logró “por razones económicas y de otra índole”. El PSE entiende que como alternativa “más económica”, Bilbao podría proponer acoger la salida o la llegada de alguna de las etapas en línea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_