_
_
_
_
_

Un empresario niega la mano al Príncipe en el MWC “por no permitir la consulta”

El catalán Àlex Fenoll retiró el saludo al hijo del Rey "por dignidad y por no dejar votar" El director general de Shareisfashion fue fundador de Solidaritat per la Independencia

El empresario catalán Alex Fenoll se ha negado este lunes a dar la mano al Príncipe Felipe mientras saludaba a una serie de congresistas dispuestos en fila durante el Mobile World Congress (MWC) que se celebra de Barcelona. "Nos dijeron que salieramos para saludar" ,  ha puntualizado Fenoll

Felipe de Borbón ha ido saludando a varias personas flanqueado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de Empresa, Felip Puig. Al llegar a Fenoll, este le retira el saludo "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes en la consulta de autodeterminación, le dijo al heredero de la Corona. El Príncipe hace un gesto de lamento al ver rechazada la mano y pasa a saludar a otras personas, pero enseguida vuelve hacia el empresario y --según Fenoll-- el príncipe le dice: "Ni que sea por educación tendrías que darme la mano".

Tras esta primera consideración, Fenoll asegura que el Príncipe ha pasado a dirigirse a él en catalán, y, en alusión a poder votar, ha insistido: "Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?".

Fenoll explica que le ha replicado que no son amigos y que la conversación ha terminado cuando el Príncipe, aún en catalán, le ha dicho que la cuestión de votar "no es cosa" suya. El hijo del Rey insiste en darle la mano, pero Fenoll no se la da. El empresario declaró después que su negativa era "por coherencia conmigo mismo y de autoestima con nuestro pueblo. Es el momento de los gestos y se le tenemos que decir a la cara.  Si no nos respetan nuestras garantías democráticas no somos amigos de ellos".

El empresario catalán ha asegurado que, tras el episodio con el Príncipe, sí ha saludado al presidente de la Generalitat, Artur Mas; al alcalde, Xavier Trias, y al consejero Felip Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fenoll es director general de la empresa ShareisFashion y fue fundador y militante de Solidaritat per la Independencia (SI), partido cofundado por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, que tuvo representación en el Parlament entre 2010-2012 y del que ahora Fenoll está desvinculado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_