_
_
_
_
_

El PSE y el PP proponen que Igeldo se integre en un distrito local

Las dos formaciones presentan una iniciativa para dividir la capital guipuzcoana en cuatro zonas

El País

Los grupos municipales del PSE y el PP en el Ayuntamiento de San Sebastián han presentado esta mañana una iniciativa conjunta para dividir la ciudad en cuatro distritos, un diseño en el que Igeldo formaría parte de una de las zonas. Ambas formaciones han explicado la proposición con la que pretenden abrir “los trámites necesarios para la aprobación del Reglamento Orgánico de los distritos en el Ayuntamiento de San Sebastián”.

El portavoz del PSE, Ernesto Gasco, quien ha comparecido acompañado por el edil del PP José Luis Arrue, ha matizado que Igeldo se ha incluido en uno de los barrios a la espera de que la comisión correspondiente analice el encaje del barrio en San Sebastián. El núcleo de población, que lleva desde los años 90 peleando por convertirse en municipio, vio cómo la semana pasada el Tribunal Superior vasco dejaba sin efecto cautelarmente el decreto de la Diputación de Gipuzkoa que permitía su segregación.

El PSE ha vuelto a recordar que está dispuesto a que Igeldo se constituya en una entidad local menor, mientras que el PP ha defendido que “lo mejor” para el barrio es formar parte de uno de los distritos diseñados por los dos partidos.

El PNV, que ha pactado con Bildu que los presupuestos municipales de 2014 incluyan una partida para la creación de un distrito en Altza, ha asegurado que sólo defenderá la división de la ciudad “siempre que tenga efectos beneficiosos y sea bien percibido por la ciudadanía”, ha resumido su portavoz, Eneko Goia. La formación ha argumentado que el caso de Altza responde a una “demanda concreta”, lo cual “no significa” que no se pueda realizar en otros sitios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_