_
_
_
_
_

La Xunta subvencionará contratos de 2.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan

El gobierno entregará 200 euros al mes a las empresas para los empleos Traballo admite que la formación dual solo empleó a 85 personas en 2013

El Consello de la Xunta aprobó esta mañana un Plan de Empleo Juvenil 2014-15 con el que el Gobierno gallego destinará cien millones de euros a mejorar la formación e incentivar la contratación y el emprendimiento de 95.000 menores de 30 años. El grueso de la inversión se destinará a formación (75 millones), en especial de los 28.000 jóvenes que, según la Xunta, o no tienen preparación o solo cuentan con estudios primarios.

Más información
La Xunta destinará 100 millones a un Plan de Empleo Juvenil
La CIG estima que 100.000 jóvenes emigraron desde 2010

Entre los datos del plan ahora divulgados destaca la intención de la Xunta de destinar 4,8 millones de euros a subvencionar la contratación por parte de las empresas de los conocidos como ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan. En concreto, el Gobierno gallego pretende facilitar el empleo de 2.000 de ellos con ayudas de 200 euros al mes a las empresas que los contraten por un periodo máximo de un año.

En la presentación del plan tras el Consello de la Xunta la titular de Traballo, Beatriz Mato, admitió que la formación dual, en la que los jóvenes se forman en titulaciones oficiales al tiempo que trabajan ya para empresas que colaboran en su instrucción solo ha beneficiado desde su implantación hace algo menos de un año a 85 personas en toda Galicia. La aspiración del Gobierno gallego para el nuevo plan bianual es que ese tipo de formación alcance a otras 200 personas, para lo que se propone sensibilizar a las empresas acerca esta modalidad de formación y contratación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_