_
_
_
_
_

La diseñadora Juana Martín declarará como imputada el 4 de abril

El juez preguntará a la modista sobre los 850.000 euros que recibió en ayudas

Antonio J. Mora
La diseñadora cordobesa Juana Martín.
La diseñadora cordobesa Juana Martín.Rafa Alcaide (EFE)

El magistrado del caso Invercaria, quien investiga las presuntas irregularidades en la empresa pública de capital riesgo, ha citado a declarar como imputada a la diseñadora cordobesa Juana Martín el próximo 4 de abril. El juez Juan Gutiérrez investiga las ayudas por valor de 850.000 euros que la empresa de la modista flamenca recibió de Invercaria. En este pieza separada, también han sido citados a declarar como imputados los expresidentes de la empresa pública Tomás Pérez-Sauquillo y Laura Gómiz, quienes deberán comparecer el 3 y el 9 de abril, respectivamente. De esta forma, Gutiérrez atiende la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

Según un atestado policial aportado a la causa, las ayudas de Invercaria a la diseñadora se concedieron sin seguir los procedimientos y por decisión “unilateral” de Pérez-Sauquillo. El informe señala que se concedió a Juana Martín Diseño un préstamo de 120.000 euros antes de que la sociedad fuese constituida y que Invercaria pagó un viaje a Marruecos de seis personas “aparentemente ajenas de forma oficial al proyecto”, entre ellas la esposa del expresidente.

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla considera que los hechos investigados pueden ser constitutivos de sendos delitos continuado de malversación de caudales públicos, de falsedad en documento mercantil y alzamiento de bienes. El magistrado ha citado también a declarar al exdirector de Promoción de Invercaria Cristóbal Cantos (día 7) y al exdirector Financiero Antonio Nieto Garrido (día 10).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_