_
_
_
_
_

El alcalde de Borriol presenta su renuncia como diputado provincial

Estaba salpicado por el escándalo de la depuradora de la Diputación de Castellón

El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo de diputado provincial, "tal y como estaba pactado desde el inicio de la presente legislatura", según informó el primer edil a Europa Press.

Santamaría, salpicado por el escándalo la expropiación de los terrenos de Borriol para la construcción de la depuradora proyectada por la Diputación de Castellón, encaminada a ser un negocio redondo para la empresa familiar que el exvicepresidente de la Corporación, Francisco Martínez, presentó este miércoles su renuncia en el registro de la institución provincial. Santamaría, que ocupaba este cargo desde hace 15 años, será sustituido por el actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Borriol, Ibán Pauner.

El alcalde de Borriol explicó que su renuncia está motivada por su voluntad de jubilarse y porque desde que comenzó la presente legislatura se pactó que abandonaría el cargo a favor de Pauner, y ha insistido en que su decisión no está relacionada con el tema de la depuradora de la localidad, que causó el cese de Martínez en la vicepresidencia de la Diputación de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_