_
_
_
_
_

Prueba de pintura en Les Arts antes de reanudar su temporada

'L'italiana in Algeri', de Rossini, se estrena este domingo Se pretende aplicar un tratamiento a la cúpula de acero una vez ya retirado todo el 'trencadís'

Ensayo del montaje operístico.
Ensayo del montaje operístico.

Las obras de retirada del revestimiento cerámico de 'trencadís' del Palau de Les Arts ya han concluido, de forma que los accesos al recinto se podrán realizar con normalidad el próximo domingo, cuando se retoma la temporada operística con la representación de L'italiana in Algeri, de Gioachino Rossini.

Según informaron a EFE fuentes de la Generalitat, únicamente se sigue trabajando en las labores de despegado del adhesivo que sujetaba el trencadís en algunas zonas en las que estaba más adherido, tanto de la cáscara como del pilono donde arranca la cubierta metálica.

Estas labores han concluido antes de lo previsto, de modo que no se contempla interferencia alguna para el normal funcionamiento del edificio, cuya actividad se reanuda el domingo

Por otra parte, se van a iniciar en los próximos días las pruebas de diferentes propuestas para el saneado de la fachada, para lo cual se aplicarán las muestras de chorreado y pintado de una pequeña parte de la superficie metálica.

De forma paralela, se siguen estudiando otras propuestas, que se probarán cuando estén completamente definidas, todo ello de forma previa a la decisión final sobre el acabado de las fachadas o cáscaras, que deberá contar con el visto bueno de la Generalitat.

Joan Font, de Els Comediants, participa en el montaje

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El centro de artes valenciano programa por segunda ocasión en su historia este dramma giocoso en dos actos, con libreto de Angelo Anelli, tras la acogida que cosechó en 2010.

L'italiana in Algeri fue la segunda ópera que representó el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, en una producción que contó con Damiano Michieletto como director de escena y el maestro Alberto Zedda en el podio.

El maestro italiano Ottavio Dantone, titular de la Accademia Bizantina de Rávena, dirige la ópera rossiniana, y asume por cuarta vez esta responsabilidad en el Palau de les Arts tras sus trabajos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en las obras de Vicente Martín i Soler L'isola del piacere, Philistaei a Jonatha dispersi y Una cosa rara, así como en Die Zauberflöte, de Mozart, la pasada temporada.

Joan Font, del grupo teatral Comediants, debuta en la ópera valenciana con este colorido e hilarante montaje, con escenografía y vestuario de Joan Guillén, iluminación de Albert Faura y coreografía de Xevi Dorca.

El Palau de les Arts ha reunido un reparto que combina intérpretes consolidados del repertorio rossiniano con nuevos valores del panorama lírico, entre los que figuran también artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

Tres cantantes, que se presentan por primera vez ante el público valenciano, dan vida a Mustafà, bey de Argel, en las seis funciones que acoge el centro operístico, el turco Burak Bilgili (23, 26 febrero y 1 marzo), el menorquín Simón Orfila (11, 13 marzo) y el chileno Ricardo Seguel (15 marzo).

La mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé, considerada como una de las intérpretes de referencia en el repertorio haendeliano y rossiniano, interpreta el papel de Isabella.

Para el papel de Lindoro, el Palau de les Arts cuenta con el tenor Antonino Siragusa, uno de los grandes valores en el panorama belcantista, y el joven cantante italiano Giulio Mastrototaro encarna a Taddeo.

El reparto de "L'italiana in Algeri" se completa con los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Anabel Pérez Real (Elvira), Cristina Alunno (Zulma) y Germán Olvera (Haly), las voces del Cor de la Generalitat Valenciana y el Ballet de la Generalitat.

El Palau de les Arts ha programado seis funciones de esta obra los días 23 y 26 de febrero, así como 1, 11, 13 y 15 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_