_
_
_
_
_

Polémica por la biografía del candidato

Los populares difundieron varias versiones sobre los estudios de Moreno

L. L.

El día que trascendió el nombre de Juan Manuel Moreno Bonilla como el elegido por Mariano Rajoy para presidir el PP andaluz, desde el partido en Málaga, su provincia de origen, se facilitaron hasta tres biografías del candidato. En la primera, a las 11.39 del miércoles, en el apartado de formación se decía que tenía un máster en Dirección y Administración de Empresas por EADE, un centro privado de Málaga, y un programa para el Liderazgo en la Administración Publica, por IESE, una escuela de negocios. A las 12.11 horas, su trayectoria académica incluida la de licenciado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, el máster en dirección, un máster en liderazgo y un máster de Oro del Real Fórum de la Alta Dirección. A las 12.16 enviaron otro en el que se mantienen estos datos, pero del que se elimina un párrafo incluido en el anterior donde se cuela una valoración positiva sobre los discursos de Susana Díaz. “Están jalonados de numerosas referencias sociales. Susana Díaz, de 40 años [tiene 39], ha basado su actuación política en un discurso equilibrado, social y cercano”, dice.

El periódico digital eldiario.es de Andalucía comparaba el jueves pasado las distintas biografías de Moreno Bonilla en el Congreso de los Diputados, donde en 2000 figura como licenciado en Dirección y Administración de Empresas (ADE), en 2004 pasa de licenciado a tener estudios en la misma materia y en 2008 figura como máster en ADE y un Programa para el Liderazgo. También figura como director comercial.

Ese mismo jueves, Moreno Bonilla modificó su currículum de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que figura en la web del Ministerio de Sanidad. Fuentes del candidato atribuyen tanta biografía de ida y vuelta a un “error” y a que no se actualizó convenientemente la información.

Después de tantas variaciones en su información académica, que desató una intensa polémica en las redes sociales, el currículo definitivo sin adornos del futuro presidente del PP queda como sigue: es grado (licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, que obtuvo en julio de 2012. Es máster en Dirección y Administración de Empresa por EADE. Así se llama el curso aunque no es un título oficial universitario. Tiene un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública y un “reconocimiento” del Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección, un premio privado.

Moreno Bonilla se ha dedicado toda su vida a la política. Su trayectoria es muy similar a la de Susana Díaz. Su carrera profesional la ha hecho siempre en su partido, donde ha sido concejales, parlamentario andaluz, diputado al Congreso y presidente provincial, regional y nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_