_
_
_
_
_

Puente aéreo Barcelona-Pirineos

La compañía Air Andorra planea diez vuelos diarios a partir de verano entre la capital catalana y La Seu d’Urgell El viaje, de 25 minutos, costará unos 75 euros

Barcelona tendrá pronto un puente aéreo con los Pirineos. La compañía Air Andorra, cuyo accionariado lo componen seis empresarios españoles, ha anunciado que comprará un avión turbohélice, con capacidad para 46 pasajeros, para poder iniciar este mismo verano diez vuelos diarios —cinco en cada sentido— entre los aeropuertos de La Seu d’Urgell y Barcelona-El Prat. Para poder operar, la nueva aerolínea necesitará la autorización del Ministerio de Fomento y la reconversión del aeropuerto pirenaico, hoy un aeródromo, en comercial.

El servicio regular de transporte de viajeros entre La Seu y Barcelona estaría dirigido principalmente al turismo ruso, según publicó ayer el diario Segre. Los responsables del sector turístico de esta provincia han detectado un interés cada vez más creciente por el Pirineo y Andorra por parte de clientes rusos e israelíes. De hecho, los vuelos están pensados para clientes con un poder adquisitivo medio-alto e incluso se prevé ofrecer un servicio para acompañar al viajero hasta su hotel.

La inversión para la compra del aparato, de unos diez años de antigüedad, se sitúa entre cinco y seis millones de euros. Los impulsores de la iniciativa calculan que el precio del trayecto será de unos 75 euros y la duración del vuelo de unos 25 minutos. La alternativa, el autobús, requiere de tres horas a través del túnel del Cadí.

La compañía anunció el pasado mes de noviembre su intención de organizar vuelos regulares entre La Seu y Barcelona, pero la falta de entendimiento con un socio andorrano impidió que las negociaciones avanzaran. Los seis propietarios actuales de la aerolínea, todos ellos de nacionalidad española, quieren que el servicio se convierta en una conexión directa y rápida para los turistas rusos e israelíes que llegan al aeropuerto de Barcelona y quieren esquiar en estaciones de Andorra o visitar el Pirineo de Lleida. En el futuro no descartan ofrecer vuelos regulares con la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia. Además, en su página web también anuncian rutas a Lisboa, Palma de Mallorca, Madrid e Ibiza.

El aeropuerto de La Seu, situado a 800 metros de altitud, entre los municipios de Montferrer Castellbó y Ribera d’Urgellet, es una instalación propiedad de la Generalitat de Catalunya. Fue reabierto hace cuatro años con el objetivo de impulsar el turismo y la actividad económica de la zona y en la actualidad está funcionando como aeródromo y plataforma para emergencias, a la espera de obtener los permisos de Fomento para poder acoger vuelos comerciales, un uso que no tenía desde 1984. El plan de aeropuertos del Gobierno catalán prevé que esta instalación sea regional, capaz de conectarse con cualquier otro aeropuerto europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_