_
_
_
_
_

Una nueva borrasca sacude Galicia

Casi toda la comarca de A Mariña ha permanecido sin suministro eléctrico varias horas

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

La borrasca Ulla está dejando multitud de incidentes a su paso por Galicia, en especial en la provincia de A Coruña y en A Mariña. El temporal está dejando vientos muy fuertes alcanzan en Burela (Lugo) el récord con rachas de 163 kilómetros por hora, según los datos de MeteoGalicia. En Punta Candieira (Cedeira) se llegó a 157 kilómetros por hora. Los fuertes vientos mantienen hasta las tres de la tarde la alerta naranja aunque a mediodía han comenzado a amainar.

Más información
El mes de enero batió la marca histórica de días con lluvia
La sucesión de temporales obliga a la flota pesquera a jugársela

Casi toda la comarca de A Mariña ha permanecido durante varias horas sin suministro eléctrico. La concesionaria del suministro lo atribuye a la caída de árboles sobre el tendido. También en la autopista AP-9 se han producido dos accidentes por la caída de ramas de árboles y  A Coruña los servicios de emergencias han atendido más de ochenta incidencias solo por la mañana, una cada cuatro minutos. El fuerte viento que se registra en Santiago  también ha obligado a desviar cuatro vuelos a Oporto y Asturias y a cancelar otro al no poder aterrizar en Lavacolla. Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, en las primeras horas de este viernes ha sido cancelado el vuelo de Air Nostrum Bilbao-Santiago de las 8,30 horas. Por su parte, el Ryanair Madrid-Santiago de las 7,30 y el Barcelona-Santiago de las 8,10 horas han sido desviados al aeropuerto de Oporto al no poder aterrizar en Lavacolla.

También ha sido desviado a Asturias el vuelo de la compañía Vueling de las 8,30 horas procedente de Barcelona y el Ryanair Valencia-Santiago de las 8,40 horas a Oporto. En Peinador, un vuelo de la compañía Air Nostrum, procedente de Madrid y con destino a Vigo, ha tenido que regresar a la capital madrileña. Además, La Xunta ha suspendido las actividades al aire libre en los centros educativos, excepto en los situados en el sur de Lugo, montaña y valle del Miño en Ourense, donde el nivel de riesgo será amarillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_