_
_
_
_
_

Musika-Música contará con 80 conciertos de Beethoven y Brahms

El festival se celebrará del 7 al 9 de marzo en el palacio Euskalduna

El País
Concierto de estudiantes de conservatorio en la edición de 2012 de Musika-Música.
Concierto de estudiantes de conservatorio en la edición de 2012 de Musika-Música.SANTOS CIRILO

El festival Musika-Música dedicará este año su programación, con un total de 80 conciertos en tres días, a los compositores Beethoven y Brahms. El palacio Euskalduna volverá a albergar el festival del 7 al 9 de marzo.

La directora de la Fundación Bilbao 700, Begoña Salinas, organizadora del festival ha destacado que su espíritu  permanece fiel: "acercar la música clásica a todos los sectores de la población y atraer nuevos públicos". De ese objetivo de divulgar la música clásica se ha derivado el esfuerzo por mantener el precio de las entradas, entre dos y 9 euros.

Las orquestas que interpretarán las composiciones de los dos genios serán la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), con dirección de Günter Neuhold; la Filharmonia de Galicia, dirigida por Paul Daniel; Neue Orchester, con dirección de Christoph Spering; Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la batuta de Rossen Milanov; Ciudad de Granada, dirigida por Antoni Ros-Marbá; Sinfonía Varsovia, dirigida por Jean-Jacques Kantorow; Sinfónica de Castilla y León, con dirección de Peter Csaba, Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, bajo la batuta de Howard Griffiths, y Munich Chamber Orchestra, con dirección de Alexander Liebreich.

En total, 830 artistas profesionales participarán en los conciertos. A ellos se sumarán en el proyecto pedagógico unos 700 jóvenes de 29 conservatorios, que darán otros 39 conciertos.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha elogiado el nivel del evento, asegurando que va a ser "un gran festival, porque vamos a traer lo más florido y lo mejor de Europa". Conocido melómano, el alcalde ha señalado que Músika-Música es "cultura y, además, un espectáculo de masas que viene bien dirigido en pos de un placer y tiene detrás una pedagogía que enmarca todo este evento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_