_
_
_
_
_

Así reconstruye la policía científica el accidente de Angrois

Los agentes aportan a la causa una reconstrucción infográfica del siniestro

La Policía Científica ha aportado al sumario del accidente del tren Alvia en Santiago del pasado 24 de julio en el que fallecieron 79 personas una reconstrucción realizada por su departamento de infografía forense.

Más información
Así descarriló el tren de Santiago
La última llamada del tren Alvia antes del accidente
“Si hubiera visto el peligro, no habría atendido el teléfono”
Registros de la caja negra del tren accidentado en Santiago

Está elaborada con algunas imágenes inéditas hasta ahora de las cámaras de seguridad que salpican la línea Ourense-Santiago, pero solo reconstruye la salida del tren siniestrado de la estación ourensana y los últimos dos minutos del viaje, desde el momento en que el maquinista, Francisco José Garzón, recibe la llamada telefónica del interventor del tren que supuestamente provocó su despiste e hizo que se olvidase de frenar a tiempo.

La reconstrucción es aproximada, ya que algunas imágenes están ralentizadas y no coinciden temporalmente con los sonidos y actividades registrados por la caja negra del tren. La reconstrucción también yuxtapone imágenes sobre una misma escena, como la aproximación del Alvia a la curva de Angrois, que originalmente habrían sido captadas por varias cámaras de forma simultánea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_