_
_
_
_
_

El Círculo de Directivos Alemanes se desmarca del manifiesto antisoberanista

La asociación defiende en un comunicado que no es su intención intervenir en el debate político

El Círculo de Directivos de Habla Alemana (KDF) se ha desmarcado hoy de la llamada 'declaración de Barcelona', dada a conocer el martes, por la cual unos sesenta directivos o empresarios se mostraban contrarios a la independencia de Cataluña.

En un comunicado, KDF defiende su carácter "apolítico" y argumenta que, por ello, "se mantiene al margen de cualquier tipo de acto o manifestación de carácter o tendencia política".

En la nota, esta asociación subraya que pretende "fomentar las relaciones hispano-alemanas y los contactos personales entre los directivos de empresas que se encuentran en relación con los países de habla alemana", por lo que "no es su intención intervenir en el debate político".

Precisamente ayer, la empresa química Basf se desmarcó también de ese manifiesto que sí suscribió a título personal su consejero delegado en España, Erwin Rauhe.

Por su parte, KDF explica en el comunicado que es una plataforma de intercambio de ideas entre sus socios, recuerda que organiza conferencias de representantes políticos, empresariales, culturales o asociativos e indica que por este foro han pasado el propio Jordi Pujol o el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La declaración difundida el martes, presentada precisamente por el expresidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana Albert Peters, alertaba de las "nefastas" consecuencias que tendría para la economía de Cataluña su secesión de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_