_
_
_
_
_

Madrid a vista de dron

Un avión no tripulado recoge durante cinco días imágenes aéreas de la capital

Andrea Nogueira Calvar
Fotograma del vídeo grabado desde un dron.
Fotograma del vídeo grabado desde un dron.

Lo habíamos visto antes. Pero no así. Un dron (avión no tripulado) dotado con una cámara ha recogido durante cinco días imágenes de Madrid desde el aire. La grabación muestra la ciudad a un ritmo más lento del habitual. El vídeo Madrid Aereal Demo-Reel ya circula de manera viral por las redes sociales. 

La responsable de este proyecto es la empresa del sector audiovisual Cromática45. Uno de sus creadores, Iván Puñal, explica que existen muchos trabajos de vídeo sobre la ciudad pero no conocían ninguno de calidad desde el punto de vista visual. De ahí surgió la idea de la creación. Usando un dron de pequeño tamaño, "cabe en una mochila", él y su colega recorrieron los rincones de la capital en busca de los mejores ángulos. En cinco días recogieron el material necesario para montar el vídeo. 

Moviéndose en bicicleta por la ciudad  para conseguir la luz correcta, el plano perfecto, han creado el vídeo "atractivo" que pretendían. Puñal se muestra muy satisfecho con el trabajo, pero reconoce que se siente abrumado por la expectación que está levantando. "No dejan de llamarnos, incluso nos están saliendo trabajos"·

La Gran Vía, el Palacio Real y otros lugares emblemáticos de la ciudad pueden verse a ojo de dron gracias a una cámara que muchos deportistas usan para filmar sus peripecias. Las unión de este instrumento al avión no tripulado amplía las posibilidades de su uso artístico. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_