_
_
_
_
_

Javier Krahe canta ‘Las diez de últimas’

El cantautor madrileño abre la puerta a su despedida de la música con el 14º disco de su carrera

Bilbao -
Javier Krahe en una actuación en Madrid el pasado mes de diciembre.
Javier Krahe en una actuación en Madrid el pasado mes de diciembre.Luis Sevillano

El cantautor madrileño Javier Krahe actuará este sábado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao para presentar su nuevo disco Las diez de últimas, que contiene las que podrían ser sus diez últimas canciones ante la posibilidad de su retirada de la música. Krahe lleva más de cuatro décadas sobre los escenarios y tiene muchos seguidores fieles, entregados al discurso diferente de sus obras sobre el amor y el desamor, con su particular ironía, y también sobre la religión.

El cantautor madrileño comenzó a escribir en 1967 para poner letra a las canciones que escribía su hermano, inspirándose en los autores George Brassens y Leonard Cohen. A finales de los 70 comenzó a actuar y en 1980 publicó su primer disco como solista, Valle de lágrimas. Hoy en día, sigue siendo reconocido por el éxito de su colaboración con Joaquín Sabina y Alberto Pérez en 1981 con el álbum La Mandrágora.

En su último CD, el decimocuarto disco de su trayectoria, Krahe hace referencia al tute, donde se dice "las diez de últimas" cuando te llevas la última baza de una mano. En una entrevista el pasado noviembre tras la publicación del disco, Krahe abrió la puerta a su despedida de los escenarios. "No sé si seguiré en la música. Escogí este nombre porque es ambiguo", confesó Krahe al referirse a su último álbum. El nuevo disco se vende acompañado del libro El derecho a la pereza, de Paul Lafargue, yerno de Karl Marx.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_