_
_
_
_
_

El diseño toma la palabra en Velluters

Profesionales de proyección nacional e internacional participan en el encuentro Diálogos-14

La historiadora de la moda Miren Arzalluz.
La historiadora de la moda Miren Arzalluz.Jesús uriarte

Autores reconocidos y premiados, con proyección nacional e internacional, se dan cita en Valencia desde hoy, miércoles, hasta el viernes, para tomar el pulso al diseño actual en un encuentro abierto al público que se conoce como Diálogos 2014. Se trata de una cita consolidada y prestigiosa impulsada por la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia (EASD) que se desarrolla en la sede de ésta, en el barrio de Velluters, donde tradición y modernidad se empeñan en confluir para dar vida al centro histórico de la capital.

Entre los conferenciantes de esta edición destacan Inma Bermúdez, una diseñadora formada en Valencia que ha trabajado para firmas como IKEA o Lladró; el despacho de arquitectura Langarita-Navarro, galardonado con los premios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el FAD 2012 y el COAM 2013; el diseñador industrial Gerard Moliné, ganador de la medalla ADI-FAD 2002 y el Delta de Plata en 2007, o el diseñador gráfico Demien Conrad, galardonado con varios premios internacionales. La jornada del jueves arrancará con las intervenciones de la historiadora de la moda Miren Arzalluz, especialista en Balenciaga, y el arquitecto Antonio Cruz, cuyo estudio tiene en su haber proyectos tales como el pabellón español de la Expo en Hnnover o el estadio sevillano de la Cartuja.

“En las últimas ediciones, Diálogos se ha abierto a la participación de profesionales de fuera de la Comunidad Valenciana y de otros países de Europa", destaca Ignacio Lavernia, subdirector de EASD Valencia y organizador de un encuentro que, en su opinión, está en constante evolución. "Con cada edición se consolida como una apuesta por incorporar al profesional en la enseñanza del Diseño”. En los últimos años, tan tomado la palabra en estas jornadas, profesionales como  David Delfín, La Granja Design, Francesc Rifé, Xavier Mañosa & Apparatu, Enrique Loewe, Antoni Arola, Bendita Gloria, Toormix, Michel Bouvet, Yvonne Blake o Matali Crasset.

"Los carteles de ediciones anteriores proporcionan un completo fresco del panorama del diseño en la Comunidad Valenciana", presumen los organizadores. Por la sede de Velluters de EASD Valencia han pasado, entre otros muchos, Daniel Nebot, Paco Bascuñán, CuldeSac, Ibán Ramón, Vicent Martínez (de Punt), Román de la Calle, Vicente Navarro, Pepe Cosín, Carmen Baselga, Miguel Suay o  José Gandía Blasco.

Como puede comprobarse, los profesionales que toman la palabra en esta cita anual abarcan ámbitos profesionales diversos que van del diseño gráfico e industrial al diseño de interiores y arquitectura, pasando por el diseño de moda y joyería, diseño web y motion graphics, ilustración o fotografía. Sobre la presente edición de Diálogos, a la que se puede entrar libremente, Lavernia subraya su doble proyección, ya que "posibilita el acceso del alumnado a grandes profesionales y sirve para dialogar sobre diseño y difundirlo tanto en la propia EASD Valencia como en la ciudad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_