_
_
_
_
_

La Generalitat vuelve a dejar sin pagar las recetas a las farmacias

La administración catalana ya debe dos meses a los farmacéuticos

Farmacia de la calle Guardiola i Feliu, en noviembre de 2013.
Farmacia de la calle Guardiola i Feliu, en noviembre de 2013.Albert García

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha vuelto a incumplir hoy el plazo de pago de las recetas dispensadas por las farmacias y no ha abonado la factura correspondiente a los fármacos del mes de diciembre. Según ha informado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, el CatSalut ha vuelto a incumplir hoy el pago de los 112 millones de los medicamentos recetados en diciembre, con lo que la administración catalana ya debe dos meses a los farmacéuticos.

Los boticarios catalanes también tienen pendiente de cobro otros 108 millones de las recetas dispensadas en noviembre del año pasado, una factura que tendrían que haber cobrado el pasado 5 de enero. Según el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, si, tal como sucedió en enero con la factura de octubre, que la cobraron el día 30, el CatSalut paga a final de mes, las farmacias catalanas volverán a arrastrar dos meses de deuda (noviembre y diciembre de 2013).

Los farmacéuticos catalanes han vuelto a lamentar este nuevo incumplimiento y han recordado que la Generalitat se comprometió por escrito a regularizar sus pagos este año y a satisfacer las facturas cada mes. "Nos encontramos que el nuevo calendario de pagos para el 2014 al que se ha comprometido la administración presenta demoras de 55 días para hacer efectivos estos cobros", han señalado fuentes del Colegio de Farmacéuticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_