_
_
_
_
_

Entidades valencianas se sumarán a las marchas por la dignidad hacia Madrid

La plataforma de parados, sindicatos y colectivos alternativos partirán desde Alicante y Valencia

Distintas entidades valencianas se sumarán a las marchas por la dignidad que exigirán en Madrid la dimisión del Gobierno el próximo mes de marzo por la política de recortes y retrocesos sociales. Así lo han explicado hoy representantes de distintos colectivos alternativos ante un establecimiento de Mercadona en Valencia y en medio de una fuerte presencia policial.

Los colectivos valencianos esperaban al líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, la cara de las marchas, que no ha podido llegar a tiempo por una avería en el avión que lo trasladaba a Valencia. La elección del lugar para explicar que una marcha partirá desde Castellón y Valencia y que la segunda lo hará desde Alicante y Elche estaba motivada porque Cañamero tiene pendiente un juicio por salir con alimentos sin pagar de un supermercado de Mercadona, que denunció al activista. La fecha exacta de la salida de las marchas valencianas todavía está por determinar, pero los convocantes aseguraron que tendrán lugar en la primera o segunda semana de marzo para llegar a Madrid el día 22.

Vicent Mauri, de Intersindical Valenciana ha explicado que la pretensión es que todas las protestas se puedan unificar en una gran movilización para pedir al Gobierno que dimita por los reiterados ataques a los trabajadores y a los colectivos más débiles.

Enma Jiménez de la Plataforma de Parados ha explicado que las movilizaciones son también para exigir políticas activas de empleo y la aplicación paulatina de una renta de ciudadanía y la exención de tasas para aquellas personas que están paradas y que carecen de recursos. "El paro es el origen de buena parte del deterioro social", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_