_
_
_
_
_

El PCA prefiere la solidez de Meyer para Europa frente “a los brillantes discursos”

Mariscal pide una amplia participación en las asambleas de IU en apoyo del gaditano

Lourdes Lucio
Willy Meyer.
Willy Meyer.

En Izquierda Unida de Andalucía no hay duda de quién debe ser su cabeza de lista en las elecciones europeas del 25 de mayo, el gaditano Willy Meyer, que repetiría por tercera vez. En el complejo proceso interno para elegir la lista, las federaciones de IU deben enviar sus propuestas a una comisión integrada por 15 miembros. Si no hay acuerdo, será el Consejo Político de IU, el máximo órgano de decisión entre asambleas, el que tome la decisión mediante votación secreta.

La propuesta que el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha remitido a los miembros del comité ejecutivo del PCA es nítida en apoyo de Meyer: “En las instituciones son útiles brillantes discursos y acciones reivindicativas, también es útil la experiencia y la veteranía, pero es imprescindible tener fortaleza ideológica y claridad política al servicio del proyecto que es IU”, escribe, para a continuación apoyar al “camarada Willy Meyer” como cabeza de lista a las europeas.

Esta propuesta será debatida por el comité ejecutivo del PCA, la fuerza hegemónica de IU, el próximo lunes. Mariscal pide a los militantes comunistas que participen en las asambleas de IU donde se discutirá el programa y se votarán las propuestas de candidaturas.

La elección de la lista europea en IU no está siendo tan pacífica como se podía prever en una organización a la que las encuestas le vaticinan triplicar los resultados obtenidos en las europeas de 2009. El coordinador general, Cayo Lara, se ha opuesto a celebrar unas primarias abiertas a los no afiliados y defiende un proceso de elección clásico, donde las distintas organizaciones territoriales eleven sus propuestas. Frente a la candidatura de Meyer, Esquerra Unida de la Comunidad Valenciana defiende a Marina Albiol y Adoración Guamán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_