_
_
_
_
_

Luz verde al Programa Serra Hunter para contratar profesores universitarios

El plan estaba paralizado porque superaba la tasa de reposición de jubilaciones fijadas por ley

El Programa Serra Hunter, de contratación de profesorado universitario “excelente” empieza a andar de nuevo, después de varios meses paralizado por vulneración de la normativa estatal. El plan incluye la incorporación de 75 docentes en las siete universidades públicas, cifra que en algunos casos superaba el máximo del 10% de reposición de las jubilaciones que fija la ley estatal. El Ministerio de Hacienda avisó de la impugnación del concurso público y la Generalitat lo congeló. Pero con los nuevos Presupuestos del Estado, argumenta la Secretaría de Universidades, los contratos “entran dentro de las reposiciones del profesorado”.

El plan arranca ahora de nuevo después de que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publique este lunes la convocatoria pública. De los 75 contratos, la mayor parte irán a la Universidad de Barcelona (20 plazas), mientras que la Autónoma cuenta con 18, la Rovira i Virgili con 12, la Pompeu Fabra con nueve, la Politécnica con uno menos, mientras que a la de Girona le corresponden cinco y a Lleida, tres.

La resolución del DOGC argumenta que la convocatoria no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria de las universidades. Con todo, se admite que se trata de una oferta pública de empleo correspondiente a 2011, aunque se inicia este año 2014. Ahora se abre el proceso de selección, así que los docentes se prevé que se incorporen el próximo curso.

El Programa Serra Hunter prevé, en su totalidad, la contratación de 500 profesores hasta 2020, y así cubrir una cuarta parte de las 2.000 jubilaciones previstas durante ese periodo en las universidades públicas. En la primera fase del plan, inaugurado en 2003, se incorporaron 482 profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_