_
_
_
_
_

Proyectos Temáticos arrastra gastos en su agonía

El PSPV denuncia la incapacidad del Consell para disolver la sociedad pública

El portavoz adjunto en el grupo socialista en las Cortes Valencia, Francisco Toledo, denunció ayer que “la incapacidad del Consell para liquidar la Sociedad Proyectos Temáticos ha costado ya más de 200 millones de euros”. En un comunicado, Toledo explicó que esta “sociedad nodriza de los grandes eventos costará 39 millones de euros públicos a lo largo de todo 2014”. El parlamentario recordó que la liquidación de esta sociedad se estableció en el decreto ley de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat y ha lamentado que desde octubre de 2012 “ha sido incapaz de disolver esta entidad”.

El diputado insistió en que, además, el Consell “ha prolongado su vida a lo largo de 2014 al incluir en el artículo 100 de la Ley de Acompañamiento que se procederá a su extinción a lo largo de este año”. Según apuntó, el Consell “asumió en 2012 la deuda de esta entidad por importe de 359.708.917 euros” y, por tanto, “el coste financiero asumido repercutió en más recortes sociales pero, sin embargo, fue incapaz de disolver la sociedad”. Este mantenimiento de la sociedad, según Toledo, “ha tenido sus consecuencias”: “Nos ha constado 106 millones en transferencias (69 en 2013 y 39 en 2014), que podían haber ido a evitar recortes y copagos a las personas más vulnerables”.

Según indicó, en 2012 la sociedad generó unas pérdidas de 96 millones, (10 más que el año anterior), a las que hay que sumar las de 2013 “que aún desconocemos”. A falta de ese dato, el diputado señala que la dilación en la disolución de la sociedad “ha costado 202 millones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_