_
_
_
_
_

Los vecinos conquistan las Germanetes

Entidades del Eixample estrenan un espacio social en el antiguo convento

Vecinos del barrio de L’Esquerra de l’Eixample visitan el solar donde estaba el antiguo convento de las Germanetes.
Vecinos del barrio de L’Esquerra de l’Eixample visitan el solar donde estaba el antiguo convento de las Germanetes.Massimiliano Minocri

El tejido social de l’Esquerra de l’Eixample conquistó ayer un nuevo espacio: el solar del antiguo convento de las Germanetes, que permanecía vacío desde hace casi una década y que ayer vivió su inauguración informal. “Lo hacemos porque nuestro barrio tiene muy pocos parques y plazas”, explicó una de las promotoras. De los 5.500 metros cuadrados del terreno, situado en la esquina de Viladomat con Consell de Cent, el Ayuntamiento de Barcelona ha cedido 580 a los vecinos del barrio, donde ya han construido un domo gigante —estructura que permite acoger asambleas y actividades— y un huerto urbano.

En el proyecto están implicadas las entidades Asamblea de L’Esquerra de l’Eixample, Recreant Cruilles y la asociación de vecinos del barrio, además de otras entidades del barrio. Su próximo objetivo es conseguir los 5.000 metros cuadrados que siguen en desuso.

En la fiesta se presentaron proyectos artísticos, hubo una gran paella y se celebró una asamblea, que se repetirá todos los jueves a las ocho de la tarde. Aunque lo hará con velas y linternas. El espacio no dispone de suministro eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_