_
_
_
_
_

Covite da por cerrada la polémica con el PP y ahora se centra en Urkullu

El colectivo trae a Vitoria el Mapa del Terror, que contextualiza los atentados terroristas

El País
Presentación del Mapa del Terror, por parte de Covite, en Vitoria.
Presentación del Mapa del Terror, por parte de Covite, en Vitoria.L. RICO

El Colectivo de Victimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha elegido una nueva diana para sus críticas después de dar por zanjada su polémica con el PP vasco. Tras la agria celebración del responso y ofrenda floral en recuerdo a Gregorio Ordóñez, este grupo ha aprovechado un acto en Vitoria para criticar al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Durante la presentación del 'Mapa del Terror, ha acusado a Urkullu de "proteger a los lobos en lugar de a las ovejas y asumir el veneno que está en el origen más profundo del terrorismo", mientras ha asegurado que la polémica con el PP en relación al tratamiento de las víctimas "está cerrada".

La vicepresidenta del colectivo, Maite Pagazaurtundúa, que irá dentro de las listas de UPyD en las próximas elecciones al Parlamento europeo, ha arremetido contra el presidente del Ejecutivo autónomo, a quien ha censurado que "proteja a los lobos en lugar de a las ovejas".

Por su parte, la presidenta Covite, Consuelo Ordóñez, ha afirmado que la polémica mantenida con los populares respecto al tratamiento a las víctimas "está cerrada". Ordóñez lanzó duras acusaciones el pasado jueves a varios miembros del PP vasco y en especial a su presidenta, Arantza Quiroga, en el cementerio de Polloe. La hermana del concejal asesinado en San Sebastián, que apoya a UPyD, se había sentido molesta porque el PP no consideró oportuno que interviniera durante un acto de este partido en recuerdo de concejales asesinados.

En el acto de Covite en Vitoria han participado varios representantes del PP vasco, entre ellos el diputado general, Javier de Andrés; el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate; y la parlamentaria Laura Garrido, entre otros.

Este 'Mapa del Terror', que ya fue adelantado durante un acto celebrado el pasado año en un hotel de la capital guipuzcoana, es un una herramienta informática que localiza y contextualiza los 600 asesinatos cometidos por ETA y otros grupos terroristas en el País Vasco entre 1960 y 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_