_
_
_
_
_

Dos detenidos por robar a nueve ancianos con el método del estrangulamiento

Seguían a las víctimas hasta u domicilio y les sustraían todas las joyas que pudieran llevar encima poniendo en riesgo sus vidas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como autores de al menos nueve robos con violencia a personas de avanzada edad por el método del "mataleón", o estrangulamiento temporal, poniendo en riesgo sus vidas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados seguían a las víctimas hasta los portales de sus domicilios, donde las abordaban por la espalda y les sustraían todas las joyas que pudieran llevar encima.

Uno de ellos les realizaba una maniobra de estrangulamiento mientras el otro les robaba, y en ocasiones esa maniobra era tan intensa que las víctimas quedaban inconscientes, poniendo en peligro su vida al tratarse de personas especialmente vulnerables, ha destacado la Policía.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Ciudad Lineal y en el distrito de Carabanchel, en las que varios ancianos relataban estos hechos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los agresores eran dos hombres jóvenes, de entre 25 y 30 años, altos, delgados y que hablaban en un idioma extranjero. Finalmente identificaron y localizaron a uno de ellos como un delincuente habitual de la zona, lo que permitió localizar también al segundo y detener a ambos cuando salían del metro de Puente de Vallecas. En ese momento planeaban su siguiente asalto.

Los dos detenidos son de origen marroquí y uno de los dos tiene un antecedente por robo con violencia. Ambos fueron reconocidos sin dudas por las víctimas y por el momento se han esclarecido nueve robos con violencia, aunque no se descarta que hayan cometido más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_