_
_
_
_
_

El Consell convoca a los sindicatos para iniciar el ERE de extinción de RTVV

La reunión para anunciar el inicio del proceso se celebrará el próximo martes

El proceso legal de consultas del ERE de extinción de Ràdio Televió Valenciana (RTVV) arranca el próximo martes, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Consell, José Ciscar. El cierre de la cadena pública supondrá el despido de 1.700 trabajadores. Este mismo viernes se ha enviado la convocatoria a los sindicatos citándoles a una reunión el martes próximo para una "comunicación previa", que supone el "inicio de todo el proceso del nuevo ERE", ha explicado Ciscar.

El portavoz del Gobierno valenciano ha precisado que con esta reunión "no empieza el mes de negociaciones, pero sí el proceso legal" de la extinción de los contratos.

A preguntas de los medios, ha justificado la reciente contratación de un gerente con funciones "ejecutivas y directivas", porque "no había ningún trabajador" que cumpliera ese perfil. Ciscar ha afirmado que, desde que dimitió el equipo directivo, "no había nadie que pudiera materializar los acuerdos del Consejo de Liquidación".

Como cada semana desde la desconexión de RTVV el pasado noviembre, trabajadores de RTVV se han reunido ante el Palau de la Generalitat para protestar contra el cierre decidido por el presidente valenciano, Alberto Fabra. El comité de empresa se ha enterado en esa concentración  de la reunión para iniciar el ERE de extinción.

El presidente del comité, Vicent Mifsud, ha explicado que el correo electrónico con la convocatoria formal les ha llegado mientras se encontraban concentrados. En el correo electrónico, firmado por la comisión liquidadora y enviado por el liquidador Antonio Hervás, se convoca al comité a una reunión el martes 21 de enero a las 13.00 en el centro de producción de Burjassot. Allí se les comunicará oficialmente la presentación del ERE de extinción.

Mifsud ha avanzado que, previsiblemente, tras esta comunicación la semana siguiente podría comenzar el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, hasta marzo. Así, probablemente en la primera quincena de marzo podrían producirse los despidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El representante sindical ha indicado que estos tiempos demuestran que "en ningún caso se justifica la premura del cierre" del ente, el pasado 29 de noviembre, y "no tenía sentido someter a tanta tensión y cerrar de una forma tan brusca" cuando desde entonces RTVV ha estado gastando al mes en torno a 4,5 millones de euros por gastos fijos, incluidos los salarios de la plantilla. "Es un derroche de dinero", ha incidido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_