_
_
_
_
_

Botella lanza una Operación Asfalto extraordinaria tras años de abandono

La competencia entre empresas permite subir un 52% el contrato de renovación de pavimento

Desperfectos en la calle de Alcalá de Madrid.
Desperfectos en la calle de Alcalá de Madrid.ULY MARTÍN

El Ayuntamiento de Madrid (PP) anunció el pasado octubre un plan de choque para limpiar la ciudad de baches y poner a punto sus calles y aceras tras años de abandono por las carencias presupuestarias. La Junta de Gobierno licitó entonces un contrato de infraestructuras viales, y la competencia entre empresas por hacerse con él ha permitido finalmente superar en un 52% las expectativas municipales: se invertirán 114 millones en renovación de vías públicas y otros 147 en conservación y mantenimiento, según ha comunicado esta mañana la alcaldesa, Ana Botella.

Entre 2014 y 2016, se realizará una Operación Asfalto extraordinaria (el año pasado no hubo por falta de dinero), en la que se renovarán 1,6 millones cuadrados de calles y 79.000 de aceras, además de 91 puentes y túneles. Solo en 2014, serán 855.000 metros cuadrados de calzada, 17.000 de aceras y 14 puentes y pasarelas.

Este año, en la zona centro se asfaltarán tramos de la A-2 y la M-23; el paseo de la Castellana entre las plazas de Lima y el nudo norte); el paseo del Prado; la calle Goya entre Alcalá y Serrano; el paseo de La Habana entre Castellana y Sagrados Corazones; el paseo de Delicias entre General Palanca y la glorieta de Carlos V; las glorietas de Pirámides y Santa María de la Cabeza; los paseos de La Chopera y Yeserías; la calle Ríos Rosas; y la calle Islas Filipinas.

En la zona norte, la calle de Hermanos Noblejas; la calle de Alcalá entre Ventas y Arturo Soria; Fuente Carrantona entre Alsacia y la M-23; la avenida de Logroño entre la glorieta de la Ermita y la M-13; y la avenida Canillejas-Vicálvaro entre Alcalá y Albaida.

Y en la zona sur, la A-5; el intercambiador de Pavones; la avenida de los Poblados; la calle Pablo Neruda entre Albujera y Candilejas; la avenida de la Democracia entre Arboleda y la A-3; el camino de Vasares y el paseo de los Ferroviarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_